Breves insiste en el déficit de enfermeras

El personal sanitario, entre los puestos de más difícil cobertura en España, según Adecco

— madrid 16 Feb, 2021 - 12:53 pm

La Fundación Adecco ha publicado su ‘Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España’, en el que señala que “perfiles de tecnologías de la información (IT), el personal sanitario casi a cualquier nivel y perfiles de Formación Profesional asociados a la industria” son algunos “de los puestos más difíciles de cubrir ahora mismo en nuestro país”.

De hecho, “muchos de ellos gozan de lo que técnicamente se denomina ‘pleno empleo’“, destaca esta organización. En el caso concreto de trabajadores sanitarios, apunta que, “si bien siempre han sido profesionales muy buscados, con el estallido de la crisis sanitaria son más demandados que nunca a cualquier nivel: auxiliares, diplomados universitarios de Enfermería, médicos/as, técnicos/as de laboratorio en la parte de Lifescience”, entre otros.

“A finales de 2019, ya la Unión Europea (UE) alertó del déficit de diplomados universitarios de Enfermería que existía en España en relación con su población y, con la irrupción de la pandemia, se ha hecho más que patente la escasez de profesionales sanitarios que hay en nuestro país y su déficit es crónico”, insiste Adecco.