Breves Según informa UNESPA

El personal de centros sanitarios y residencias estará asegurado frente a Covid-19 hasta fin de año

— Madrid 26 Oct, 2020 - 5:01 pm

Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España han acordado extender la vigencia del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización por la Covid-19 hasta el próximo 31 de diciembre.

El pasado abril, 109 entidades aportaron 38 millones de euros que se están empleando en proteger a todo el personal de hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de Atención Primaria y servicios de emergencias; así como a quienes trabajan en residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y Salud Mental. En total, la industria del seguro da cobertura gratuita a más de un millón de personas que presta sus servicios en estos centros en el país.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) confirma que “la protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual”. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros.