Breves en el marco del Día de la Pediatría

Los pediatras piden no “bajar la guardia” ante las amenazas al modelo pediátrico español

— Madrid 13 Oct, 2021 - 5:16 pm

Un año más, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha conmemorado el Día de la Pediatría – Día P-, lo que llevará a cabo hasta este viernes, 15 de octubre, con el objetivo de poner en valor el modelo pediátrico español y el papel del pediatra como el profesional de referencia para el cuidado de la salud y bienestar integral del niño y el adolescente, donde solicita que “no se baje la guardia” ante las amenazas al citado modelo.

En esta ocasión, la AEP, con sus 24 sociedades de especialidades pediátricas y sus 14 regionales de Pediatría, conmemorará dicha jornada bajo el lema ‘El especialista pediátrico, siempre al lado de la salud infanto-juvenil. En el centro de salud y en el hospital, en las 23 disciplinas pediátricas‘.

Con este mensaje, el citado colectivo pretende incidir en la importancia de las 23 especialidades pediátricas que caracterizan el modelo pediátrico español, tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria, y transmitir la idea de que, “a pesar de la pandemia e independientemente de la situación territorial, social, económica o política, el pediatra es el mejor experto en salud infanto-juvenil y garantía de excelencia asistencial”.