Breves Con una concentración ante el Palau de la Generalitat

Patronal y sindicatos de Cataluña reclaman que la atención a ancianos sea una prioridad

— Barcelona 25 Jul, 2019 - 4:38 pm

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, los Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, la Confederación Empresarial del Tercer Sector Social de Cataluña, Unión Catalana de Hospitales, Unión de Pequeñas y Medianas Residencias, y los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de la región, se han concentrado ante el Palau de la Generalitat con el fin de reivindicar que la atención a ancianos sea una prioridad en materia de Sanidad.

Ferré Montañés

En dicha concentración, los portavoces de las organizaciones leyeron un manifiesto en el que los dos sindicatos y las seis patronales convocantes demandan que se garantice la equidad y calidad en la asistencia a las personas mayores. De igual manera se reclama una mejora en las condiciones laborales de los profesionales y que se garantice la sostenibilidad del sector, «actualmente en una situación muy complicada después de diez años con las tarifas públicas congeladas», tal y como recoge el Consorcio de Salud y Social de Cataluña.

La concentración, además, se produjo tras una reunión con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familiar catalán, donde se presentó una propuesta de hoja de ruta a seguir en el sector de las personas mayores. «Las organizaciones consideran que la propuesta presentada por la Administración es insuficiente tanto en contenido como por el escenario temporal planteado», amplía este consorcio. Además, informa de que hace dos años las mismas organizaciones presentaron un primer manifiesto mediante el cual reclamaban una inversión de 300 millones de euros para dignificar este área.

Deja un comentario