Breves además, aborda el dictamen sobre solidaridad europea en emergencias de salud pública

El Panel de Expertos destaca la importancia de la Atención Primaria en la Salud Mental

— madrid 7 Abr, 2021 - 4:42 pm

El Panel de Expertos de la Unión Europea (UE) sobre formas efectivas de invertir en salud ha celebrado una reunión de su grupo de redacción del dictamen sobre la Salud Mental del personal sanitario y otros trabajadores esenciales, en la que se sugirió “seguir elaborando los aspectos específicos de género de la Salud Mental” y se destacó “la importancia de la Atención Primaria y su acceso”.

Además, los miembros mencionaron “el problema de la escasez de investigaciones sobre la eficacia y la rentabilidad de las intervenciones”, en este sentido. Por otro lado, también se celebró un encuentro del grupo de redacción del dictamen sobre la solidaridad europea en emergencias de Salud Pública, en la que se debatió la propuesta de Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo sobre amenazas transfronterizas graves para la salud.

Asimismo, el Panel acordó simplificar la estructura del dictamen, con las siguiente partes: concepto y defensa de la solidaridad; pandemia de la Covid-19, lecciones aprendidas y experiencias; voluntad de solidaridad a nivel político y de opinión pública; y operatividad técnica y práctica en el marco de las directivas vigentes, legislación y herramientas.