Breves Publicará un informe en noviembre

El Panel de Expertos estudiará cómo mejorar la promoción de la salud en Europa

— Madrid 14 May, 2019 - 1:10 pm

El Panel de Expertos en Salud de la Unión Europea (UE) ha anunciado que, para el mes de noviembre, tendrá listo un informe sobre cómo mejorar la promoción de la salud en los sistemas sanitarios comunitarios, en el que abordará cuáles son los mecanismos para fortalecer la implementación de la promoción de la salud y cómo pueden los sistemas de salud incorporar, integrar y fomentar esta.

En concreto, los especialistas se plantearán qué políticas deben implementarse para aportar una perspectiva de salud en todas las esferas. También abordarán qué cambios deberán introducirse desde el punto de vista organizativo y financiero, así como cuáles serán los principales obstáculos y los desafíos a superar en su desarrollo.

«Los sistemas de salud parecen incapaces de adoptar plenamente una promoción sistemática de la salud y un enfoque de prevención e integración en sistemas y gobernanza más amplios», explica el Panel de Expertos de la UE, que considera que «puede ser importante cuestionar si un enfoque exagerado en el comportamiento individual puede haber resultado en pasar por alto la necesidad de cambios estructurales (‘salud en todas las políticas‘)».

Deja un comentario