Breves Con recomendaciones para los profesionales y políticos

El Panel de Expertos presentará a lo largo de mayo su dictamen sobre atención sanitaria basada en valor

— Madrid 30 Abr, 2019 - 4:41 pm

El Panel de Expertos en Salud de la Unión Europea (UE) ha celebrado una nueva reunión de su grupo de trabajo sobre atención médica basada en valor, cuyo dictamen final se prevé que esté disponible a lo largo del mes de mayo con recomendaciones para los profesionales sanitarios de los sistemas de salud europeos.

En esta última reunión, los participantes discutieron los elementos clave de la opinión y acordaron sintetizar ideas para darles una forma más estructurada para guiar al lector a través de la opinión. Además, algunos miembros del Panel de Expertos de la UE propusieron redactar un escrito separado dirigido exclusivamente a los responsables políticos.

Entre las recomendaciones que se incluyen en este dictamen figuran el apoyar la creación de comunidades de aprendizaje para reunir a las mejores experiencias y prácticas en la UE, animar a las profesiones médicas a asumir la responsabilidad de liberar recursos para reinvertir en atención de alto valor y promover iniciativas para el compromiso en la toma de decisiones compartidas.

Deja un comentario