Tecnología e Investigación Aunque no concreta propuestas para mejorarlo

El Panel de Expertos de la UE debate sobre cómo difundir su trabajo sobre la digitalización

— Madrid 5 Feb, 2019 - 1:46 pm

El Panel de Expertos en Salud de la Unión Europea (UE) ha publicado un nuevo informe con sus avances en relación con el estudio del impacto de la transformación digital en los sistemas sanitarios, que incluye una reflexión sobre si la manera en que este organismo comunitario difunde sus trabajos es la correcta.

En concreto, los miembros del Panel de Expertos debatieron sobre “las formas en que actualmente comparten las opiniones de los expertos” y expusieron propuestas sobre “cómo el Panel podría difundir más su trabajo”. En su informe, sin embargo, no especifican cuáles fueron estas propuestas para mejorar su comunicación.

Además, el grupo de especialistas acordó en esta reunión del 20 de noviembre publicar a finales de 2018 el informe sobre este impacto de la digitalización en la Sanidad en Europa. Finalmente, publicó este informe en enero de 2019, y en él se distingue cómo afecta esta transformación a los pacientes, proveedores sanitarios y a los gestores.

Este organismo europeo ya había acordado, en otra reunión de octubre de 2018, incluir en este documento cuestiones como las fiscales en su borrador del informe sobre este campo. Además de los aspectos fiscales, los miembros del grupo también propusieron incluir otros, como el poder de mercado y la competencia.

Deja un comentario