Breves REUNIÓN TELEMÁTICA DEL GRUPO DE ESPECIALISTAS

El Panel de Expertos destaca que el proceso de contratación pública en Sanidad es largo y complejo

— Madrid 9 Jul, 2020 - 12:33 pm

El Panel de Expertos en salud de la Unión Europea (UE) ha celebrado una nueva reunión, de forma telemática, sobre formas efectivas de invertir en salud, en la que los miembros del grupo de redacción sobre contratación pública en sistemas de salud destacaron que “en el contexto de especificidades de la asistencia sanitaria, la contratación pública es un proceso muy largo, complejo y que consume muchos recursos”.

Estos especialistas plantearon “varios puntos, entre otros, además de criterios ambientales, problemas de corrupción que podrían reflejarse en desafíos comunes”, y discutieron más a fondo “los posibles mecanismos de contratación pública para incentivar la economía local y alentar la participación de las PYME, así como los mejores formas de sobrepasar el resultado de la investigación en servicios de salud con su implementación concreta”.

Asimismo, el Panel abordó elementos importantes, “tales como consultas preliminares de mercado, compras innovadoras competitivas y fortaleza institucional del público”. “Los compradores deben ser tomados en consideración. La contratación pública debe ser percibida como parte de la estrategia de compra, como una herramienta estratégica para mejorar y modernizar los sistemas de salud”, concluyó.