Breves y su Opinión sobre la contratación pública en los sistemas sanitarios

El Panel de Expertos presenta su borrador para la organización sanitaria resiliente tras la Covid-19

— Madrid 13 Oct, 2020 - 1:00 pm

El Panel de Expertos en salud de la Unión Europea (UE) ha celebrado una nueva reunión, de forma telemática, sobre formas efectivas de invertir en salud, en la que los miembros de su grupo de redacción sobre la organización de la atención sanitaria y social después de la pandemia de la Covid-19 presentaron su borrador de opinión, que se llevará a audiencia pública, como un seminario web de WebEx, el martes, 20 de octubre.

En la reunión, se mostró el nuevo marco, incluido en el borrador, para identificar los elementos clave de la resiliencia de sistemas de salud y, en referencia a la parte sobre creación de capacidad y la de grupos vulnerables y el impacto de la crisis en ellos, los miembros acordaron agregar ejemplos más específicos. Se recalcó que la capacidad del sistema de salud debería integrar el impacto social y económico de la crisis. Por último, sobre “la prueba de resiliencia para escenarios de alta presión impredecibles”, se discutió sobre su desarrollo y la importancia del valor práctico de los resultados.

Por otro lado, el grupo de redacción de la opinión sobre la contratación pública en los sistemas sanitarios informó al Panel sobre el trabajo en curso y los avances realizados, y acordó que la audiencia pública en la que las partes interesadas pueden dar sus puntos de vista y comentarios sobre el proyecto de opinión se llevaría a cabo en noviembre.