Breves Tiende la mano al diálogo con los sindicatos

El País Vasco aumenta en 46 plazas la plantilla de los centros de salud

— Vitoria (Álava) 14 May, 2019 - 4:30 pm

La Mesa Sectorial del servicio sanitario vasco Osakidetza se ha reunido para estudiar, tal y como se comprometió su Dirección General en la reunión mantenida el 2 de mayo, una propuesta para avanzar en las negociaciones abiertas en el ámbito de la Atención Primaria, con lo que «tiende la mano al diálogo a los sindicatos» y les convoca a una nueva reunión el lunes, 27 de mayo, para continuar las negociaciones, tras aumentar el Ejecutivo regional en 46 plazas la plantilla de los centros de salud.

Nekane Murga

El director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, destacó el esfuerzo que tanto Osakidetza como el Departamento de Salud del Gobierno Vasco están realizado para reforzar la Atención Primaria y abordar el relevo generacional que precisa esta red asistencial. En este sentido, recordó que este mismo martes, 14 de mayo, el Consejo de Gobierno vasco aprobó aumentar en 46 plazas la plantilla estructural de los centros de salud.

En la reunión se analizaron ocho de las 21 medidas propuestas por los sindicatos, sobre las que la Dirección ha planteado una propuesta que siente las bases para alcanzar un acuerdo. La Dirección General de Osakidetza lamenta que los sindicatos sigan optando por la vía de la huelga cuando «el Gobierno Vasco ya está trabajando en medidas concretas para el refuerzo de la Atención Primaria».

Deja un comentario