Breves Además de 22 para ENfermería y tres de Psicología Clínica

El País Vasco acredita 23 nuevas plazas para formar a MIR en sus centros sanitarios

— Vitoria (Álava) 10 May, 2019 - 2:01 pm

La Consejería de Salud del Gobierno del País Vasco ha anunciado que esta comunidad autónoma contará con 48 nuevas plazas más para formar a especialistas en sus centros sanitarios, de las que 22 corresponden a la categoría de Enfermería, 23 a Medicina y tres a Psicología Clínica.

Nekane Murga

Estas nuevas acreditaciones se añaden a las 446 plazas que comenzarán a cubrirse a partir del lunes, 27 de mayo, una dotación que supone, de hecho, el mayor incremento porcentual de plazas ofertadas de toda España. De este modo, la cifra de profesionales en formación sanitaria en el País Vasco se acercará a las 1.500 personas, repartidas en los 16 centros docentes de las tres provincias.

Por otra parte, la consejera de Salud del Ejecutivo de esta región, Nekane Murga, destaca el hecho de que se cubrieron ya la mitad de las plazas MIR ofertadas en el País Vasco, por lo que se sitúa así como la primera comunidad autónoma en orden de preferencia de plazas MIR de Medicina de Familia y la segunda en el conjunto de especialidades. Asimismo, de las 50 primeras personas de la lista estatal de MIR, nueve eligieron centros sanitarios vascos para completar su formación.

Deja un comentario