Breves a sus empleados públicos

El País Vasco abonará el 100% del sueldo desde el primer día de la incapacidad temporal

— Vitoria (Álava) 3 Dic, 2018 - 1:18 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado el decreto que regula las mejoras voluntarias de las retribuciones del personal público en caso de incapacidad temporal, con lo que los empleados públicos de esta comunidad autónoma verán abonado el 100 por cien de su sueldo desde el primer día en que se encuentren en esta situación.

Jon Darpón

Así, con efectos del 1 de setiembre, las casi 90.000 personas que trabajan en el sector público de la región, en caso de baja, percibirán “el complemento o las retribuciones que, a este respecto, se encuentran contenidas en los acuerdos, en los convenios o en los pactos de aplicación a los empleados públicos de la Administración de la comunidad autónoma, los organismos autónomos, consorcios del sector público y entes públicos de derecho privado, así como de las sociedades públicas y fundaciones públicas dependientes de aquella”.

Esta medida tiene un impacto presupuestario, este año, de 1.646.932 euros. “El Gobierno Vasco pone fin, así, a seis años de restricciones en materia de mejoras voluntarias en caso de incapacidad temporal del personal público. En concreto, desde la aprobación, por parte del Gobierno español, del Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, que suspendió todos los acuerdos, convenios y pactos sobre retribuciones en caso de baja”, concluye el Ejecutivo vasco.

Deja un comentario