Breves Así como 108.000 euros para formación de sanitarios

El País Vasco destinará 300.000 euros a asociaciones integradas por personas enfermas

— Vitoria (Álava) 21 May, 2019 - 4:12 pm

El Gobierno Vasco ha aprobado, a propuesta de su Departamento de Salud, la orden por la que se convocan ayudas dirigidas a las asociaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro integradas por colectivos de personas enfermas y sus familias, y que estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de las mismas, con un importe total de 300.000 euros.

Nekane Murga

El pasado año se concedieron subvenciones a un total de 118 proyectos. La convocatoria se va actualizando cada año teniendo en cuenta los objetivos fijados en el Plan de Salud y en el Programa de Promoción de la Salud de la Dirección de Salud Pública y Adicciones. El Departamento de Salud vasco valora especialmente la aportación de estas asociaciones a la salud física, psicológica y social de las personas enfermas y sus familiares, en temas como el contacto directo con la realidad social y afectiva de la enfermedad, y la asistencia directa y empática con la prestación de servicios y programas de autoayuda.

El Consejo de Gobierno fue también informado de la Orden aprobada por la consejera de Salud, Nekane Murga, por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios durante el año 2019, por un total de 108.010 euros. Se concederán becas y ayudas, por un lado, para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las Ciencias de la Salud, y, por otro lado, para postgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en cuatro ámbitos: gestión sanitaria, Salud Pública, Cuidados Paliativos y Medicina Familiar y Comunitaria.

Deja un comentario