Tecnología e Investigación Por orden del consejero de Salud, jon darpón

El País Vasco aprueba destinar casi cuatro millones de euros a proyectos de investigación en salud

— Vitoria (Álava) 16 May, 2018 - 1:24 pm

El Gobierno Vasco ha aprobado, por orden de su consejero de Salud, Jon Darpón, la convocatoria correspondiente al año 2018 de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud, que cuenta con un presupuesto de 3.785.000 euros.

La convocatoria se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020 y está alineada con los ejes estratégicos del Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación 2020 y la estrategia RIS 3 Euskadi de especialización inteligente.

Las actuaciones reguladas en esta orden tienen como finalidad última una doble meta: contribuir a mejorar la salud de las personas y el desempeño del sistema sanitario; y ayudar al desarrollo socioeconómico a través de nuevos productos, servicios y procesos que mejoren la asistencia sanitaria y la calidad de vida.

Para conseguir estos fines, la convocatoria está abierta a agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se promueve la realización de proyectos con un enfoque colaborativo y una orientación hacia la generación e integración de conocimiento que tenga un impacto sanitario, social y económico.

Tres líneas de ayuda

Este año, la convocatoria integra tres líneas de ayudas: promoción de la actividad investigadora sanitaria, para apoyar la capacidad investigadora del sistema sanitario, incluyendo la generación de nuevos grupos de investigación; potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, destinada al aprovechamiento de todas las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco en el ámbito de salud, así como a apoyar el desarrollo tecnológico, de nuevos productos, procesos y servicios; y acciones complementarias de especial interés, alineadas con los objetivos RIS 3. Esta línea es una novedad, incorporada para reforzar la cooperación en las áreas prioritarias de RIS3 biociencias-salud.

Deja un comentario