Hospitales Se trata de una aplicación móvil para acceder a su información clínica

Casi 10.000 pacientes de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Vinalopó usan el portal YOsalud

— Valencia 19 Feb, 2018 - 4:22 pm

El Departamento de Salud de La Ribera ha anunciado que un total de 9.867 pacientes de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Vinalopó utilizan para sus gestiones personales el portal YOsalud, una aplicación móvil con la que el usuario puede acceder a su información relacionada con la salud y bienestar.

Según el Grupo Ribera Salud, una de las principales ventajas que ofrece YOsalud es la posibilidad que tiene un usuario de comunicarse con el médico y enfermero mediante un servicio de mensajería online. Desde que se puso en marcha esta plataforma digital, en 2017, se han enviado más de 9.100 mensajes con consultas sobre salud, evitando “desplazamientos innecesarios”.

Con esta herramienta, los pacientes crónicos, que son cerca de 500 (306 hipertensos y 186 diabéticos), cuentan con “un seguimiento exhaustivo” de su patología. Un 10 por ciento de estos usuarios actualiza su nivel de tensión y glucemia cada día para que su médico o enfermero pueda supervisarlo y actuar si se detecta alguna alteración

En este sentido, un paciente del Departamento de Salud de La Ribera explica que en su casa todos usan YOsalud porque “facilita la vida para las citas médicas, ver los resultados de las pruebas y gestiones administrativas”. El paciente puede actualizar su historia clínica adjuntando documentos e informes médicos de otros centros sanitarios.

Deja un comentario