Hospitales Durante sus primeros 10 años de andadura

Cerca de 2.500 pacientes recibieron asistencia en Cirugía Torácica en el Hospital del Vinalopó

— Elche (Alicante) 18 Jun, 2020 - 1:26 pm

El Servicio de Cirugía Torácica del alicantino Hospital Universitario del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha realizado alrededor de 2.500 casos quirúrgicos a lo largo de sus 10 años de historia, un periodo en el que destaca que, desde 2011, fue incorporando progresivamente técnicas de cirugía mínimamente invasiva, lo que reduce “la estancia y el dolor y permite hacer a los pacientes una vida normal con mayor rapidez”.

El jefe de este Servicio del mencionado centro, el doctor Juan Manuel Córcoles, explica que el mismo ofrece “una atención completa de la máxima calidad buscando siempre un trato personalizado al paciente y un seguimiento específico de cada uno de los procesos. Hoy en día, el hospital cuenta con una completa cartera de servicios que evita desplazamientos incómodos e innecesarios a los usuarios del Departamento”.

“La cirugía mínimamente invasiva promueve una rápida incorporación a los paciente a la vida laboral, con menores secuelas, menor tiempo de hospitalización y sin aumentar riesgos”, asegura Juan Manuel Córcoles, que añade que “cirugías como la del cáncer de pulmón por videotoracoscopia uniportal en las que somos uno de los primeros Servicios nacional e internacional en ponerlo en marcha y pectus, ahora, pueden ser realizados sin grandes heridas, por vía toracoscópica, evitando sufrimiento a los pacientes y con mejores resultados que las técnica antiguas, tan dolorosas”.

Por otro lado, esta especialista del Hospital Universitario del Vinalopó explica que “antes de la cirugía mínimamente invasiva, los pectus, por ejemplo, era una cirugía en la que se empleaba unas siete horas, pero, ahora, se realiza en apenas 40 minutos. Los canceres de pulmón, hace no tantos años, se tenían que quedar hospitalizados entre seis a ocho días. Ahora, en la mayoría de las ocasiones, se van a casa prácticamente sin dolor a las 72 horas”.