Farmacia Proyecto del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos

Alrededor de 800 pacientes de Aragón utilizan la plataforma Mi Farmacia Asistencial

— Zaragoza 25 Jun, 2020 - 4:51 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado que el proyecto ‘Mi Farmacia Asistencial‘, con el que los usuarios registrados pueden dar acceso a los profesionales a la información de su medicación y al resultado de sus tratamientos, estén donde estén, acudiendo a cualquier farmacia que esté adherida, se extendió a Aragón, el pasado 9 de marzo, y cuenta ya con 176 farmacias adheridas, 222 farmacéuticos y 760 pacientes.

Transcurridos algo más de 100 días desde la presentación de la extensión de ‘Mi Farmacia Asistencial‘ a las tres provincias de Aragón, y pese a la situación generada por la emergencia sanitaria de la Covid-19, “las farmacias han seguido trabajando en el impulso de este proyecto, con 26.671 registros en el Servicio de Dispensación y 206 del Servicio de Indicación Farmacéutica”, señala dicha corporación.

Asimismo, actualmente, “los Colegios de Farmacéuticos que lo desean están adhiriéndose al proyecto para continuar el despliegue en diferentes provincias del país, promoviendo así esta iniciativa tecnológica y asistencial para la generalización de los servicios profesionales farmacéuticos”, explica el CGCOF.

Compromiso sanitario

El presidente de dicha organización colegial, Jesús Aguilar, manifiesta su satisfacción por “el trabajo desarrollado en estos meses en Aragón, en los que, pese a la pandemia, los farmacéuticos han seguido desarrollando esta importante iniciativa que responde al compromiso sanitario con los pacientes”.

“Ahora más que nunca, hemos demostrado que nuestra propuesta de valor pasa por aprovechar nuestra función sanitaria, social y humana como profesionales sanitarios integrados dentro del sistema sanitario. Queremos explotar nuestra misión como expertos en el medicamento y, para ello, estamos dotando a los farmacéuticos de una herramienta que permite llevar a cabo esta labor asistencial, de manera homogénea y protocolizada con calidad y segurida”, destaca Jesús Aguilar.