Tecnología e Investigación En un coloquio en el Hospital Comarcal de Laredo

Oximesa analiza los beneficios y dificultades de la oxigenoterapia domiciliaria

— Laredo (Cantabria) 1 Oct, 2019 - 3:46 pm

Bajo la iniciativa institucionalizada como Aula Respira por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el cántabro Hospital Comarcal de Laredo, junto a la compañía tecnológica Oximesa, del Grupo Nippon Gases, ha organizado y desarrollado una charla coloquio, dirigida a pacientes con tratamiento prescrito de oxigenoterapia domiciliaria, con el fin de reforzar los beneficios y dificultades en su cumplimiento, higiene y seguridad.

Durante el desarrollo de la misma, se le reconoció al paciente y familiar/cuidador un papel fundamental en el cuidado de su enfermedad, creando así distintos escenarios entre médicos, enfermeras, técnicos y pacientes. La parte audiovisual fue impartida por María Luisa Rodríguez, que es enfermera del Servicio de Neumología, y la parte técnica-formativa fue desarrollada por Oximesa.

Además, la actividad contó con la presencia del jefe del Servicio de Neumología, el doctor Juan Luis García, y la directora técnica de los Centros de Atención al Paciente de Oximesa, la doctora Johanny Vargas. SEPAR indica que las Aulas Respira son un «espacio de intercambio de experiencias para pacientes respiratorios, en este caso, de oxígeno domiciliario, para divulgación de la terapia, así como acercamiento entre médicos, pacientes y familiares/cuidadores».

Con esta nueva Aula Respira, la compañía tecnológica mencionada destaca que «se afianza el compromiso de Servicio Cántabro de Salud y Oximesa por la formación continuada en aras de mantener los niveles de cumplimiento y adherencia que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes beneficiarios de oxigenoterapia».

Deja un comentario