Apunte del día

Otra ocurrencia del gobierno de Cifuentes: el plan de inversiones en hospitales públicos de Madrid

La presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, arropada por algunos de los suyos, ha tenido la feliz ocurrencia de presentar de forma imprevista un Plan de Inversiones en Hospitales Públicos madrileños, del que no se puede decir que se trate de un proyecto muy elaborado.

De la improvisación da buena cuenta, entre otros aspectos, el mismo hecho de la convocatoria que se realizó a última hora de la tarde del día anterior a la presentación. Como también lo ratifican  algunos de los errores del power point en que se detallan las cifras a invertir, pues hasta las sumas (error de más de 100 millones) están mal hechas. Es decir, no se repasó el documento porque había prisa en presentarlo para hacerse la foto.

Por otro lado, la falta de un plan funcional que detalle y justifique lo que está previsto hacer viene a ratificar, una vez más, que estamos ante una ocurrencia. Como lo es que, apenas dos meses después de haberse aprobado los presupuestos generales de la Comunidad, se salga con un proyecto que se había ocultado en el debate parlamentario y a cuyos contenidos ni se había hecho mención en lo que llevamos de legislatura. Por último, se trata de un plan a cumplimentar en diez años (para largo me lo fiáis), como si el gobierno fuera propiedad de la señora Cifuentes. Vamos, que no quiere dejar hacer nada a quienes vengan después.

A la vista de tanta improvisación y ocurrencia, sólo cabe pensar que la presidenta ha tratado de dar respuesta a la mala imagen de la gestión asistencial que se deriva del deterioro continuo de los grandes centros hospitalarios. Hay solución, pero no a diez años vista.

Carlos Nicolás

Director Editorial de Acta Sanitaria

Deja un comentario