Breves Acuerdo del Consejo de Gobierno del País VAsco

Osakidetza incorporará a 97 profesionales para el Hospital de Eibar

— Vitoria (Álava) 9 Oct, 2018 - 5:08 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha acordado la ampliación de la plantilla del servicio sanitario Osakidetza con la creación de 97 nuevos puestos de trabajo, una decisión que responde a la necesidad de dotar de recursos humanos al guipuzcoano Hospital de Eibar, que abrirá sus puertas en breve.

Jon Darpón

Así, la plantilla estructural pasará a alcanzar la cifra de 26.497 profesionales reforzando la condición de Osakidetza como la empresa pública más grande de esta comunidad autónoma. “El Hospital de subagudos de Eibar hará posible el ingreso de media y larga estancia de vecinos y vecinas de Eibar, Debabarrena y otras comarcas cercanas, ampliando y mejorando la oferta asistencial de la OSI Debabarrena. Su creación lleva aparejada la correspondiente dotación de recursos, tanto humanos como materiales, necesarios para el correcto desarrollo de la actividad”, describe el Ejecutivo regional.

En el ámbito de personal se llevó a cabo la planificación y estudio de las necesidades, dentro del marco de los Retos y Proyectos Estratégicos de Osakidetza 2017-2020. Como consecuencia de dicho estudio, el Hospital de Eibar contará con cerca de 200 profesionales, previéndose un crecimiento de la plantilla del ente público que se concreta en la creación de 97 nuevos puestos de trabajo. Además, también se aprobó el acuerdo que permitirá la subida salarial del conjunto del personal público de la comunidad autónoma, por lo que cobrarán, a partir de este mes de octubre, un 1,75 por ciento más que en 2017.

Deja un comentario