Industria farmacéutica A mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

Osakidetza dará cita para vacunarse contra la gripe a partir del 13 de octubre

— Vitoria (Álava) 9 Oct, 2020 - 5:08 pm

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha presentado, en la localidad vizcaína de Bilbao, la campaña de vacunación antigripal 2020/2021, bajo el lema ‘¡Este año más que nunca, aléjate de la gripe!’, que dará comienzo este martes, 13 de octubre, fecha fijada también para dar cita a los mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Como consecuencia de la Covid-19, se extremaron las medidas de seguridad y, por ello, este año será Osakidetza la que ofrezca citas a la población de riesgo. Además, como novedad, se estableció un centenar de puntos de vacunaciones adicionales ajenos a esta red.

Gotzone Sagardui, acompañada de la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Ejecutivo regional, Ana Bustindui, y el coordinador de Programas de Seguridad del Paciente, Enrique Peiró, afirmó que “la vacuna es la mejor medida preventiva que existe actualmente”.

Osakidetza invirtió dos millones de euros para disponer en total de 558.000 dosis, un tercio más que las suministradas en la campaña anterior (416.000). Se adquirieron dos tipos de vacuna y su composición responde a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte.