Breves Según una encuesta elaborada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas

El 25% de las ortopedias continúa en ERTE

— Madrid 16 Oct, 2020 - 4:22 pm

Según una encuesta elaborada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop), el 25 por ciento de las ortopedias aún se acoge a un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), donde en la mayoría de los casos está con uno o dos trabajadores acogidos a estos expedientes.

Además, entre estos datos, destaca que un 19 por ciento de las ortopedias se vieron obligadas a despedir a uno o más trabajadores. Un 4 por ciento afirma que tendría que cerrar su establecimiento, si no se tomaran medidas económicas de apoyo a las empresas, mientras que un 46 por ciento se podría plantear el cierre en los próximos meses, si cesan esas medidas económicas.

Por otro lado, Fedop señala que “la situación ha mejorado ligeramente en los últimos cinco meses, en cuatro puntos porcentuales, sin embargo, las ortopedias han visto reducidos sus ingresos hasta en un 50 por ciento en la mayoría de los casos, es decir, facturan la mitad que en años anteriores, mientras que en el 14 por ciento de los casos, los ingresos han descendido en más de un 70 por ciento”.