Tecnología e Investigación Destinadas a enfermos ingresados por coronavirus

Orange repartirá más de 2.200 ‘tablets’ con conexión a Internet en hospitales de Madrid

— Madrid 25 Mar, 2020 - 3:56 pm

La compañía de telefonía Orange, a través de su Fundación, ha comunicado que comenzará a repartir, esta última semana de marzo,  más de 2.200 ‘tablets’ con conexión a Internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a los principales hospitales madrileños.

Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

La directora de esta Fundación, Luz Usamentiaga, explicó que “desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con Covid-19 y permanecen aisladas en los centros hospitalarios madrileños, la región con mayor impacto del coronavirus”.

La cifra de ‘tablets’ a repartir en esta acción será de unas 2.200 y se distribuirán entre los principales hospitales madrileños, a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus, siguiendo los protocolos de desinfección de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para esta iniciativa, Orange cuenta con la colaboración de Huawei, que aporta 500 de las ‘tablets’ que se repartirán en los centros sanitarios.

 

1 Comentario

  1. Kontxi Barriga Rocha says:

    Buenas tardes,

    Les escribo desde la Residencia Albertia Centro, estamos en Vitoria-Gasteiz.
    En la casa viven 49 residentes en la actualidad. Tenemos un programa de actividades muy amplio y variado, que por las circunstancias actuales no es factible llevar adelante.
    Nuestros residentes llevan ya bastantes días confinados en sus habitaciones debido a la situación de excepcionalidad en la que nos está tocando vivir.
    Para poder tener contacto con los familiares estamos realizando videollamadas, pero solo disponemos de una Tablet. para que nuestras personas mayores puedan contactar con sus familiares a través de videollamadas.
    Conocemos vuestro acto de generosidad de proporcionar a los hospitales Tablet. Para los enfermos.
    Por tanto, os queremos solicitar si es viable y en la medida de lo posible, que nos hiciesen llegar alguna de manera gratuita al igual que están haciendo en los hospitales. Considero una iniciativa fabulosa la que han tomado y de la que se tienen que sentir tremendamente satisfechos. EL CORREO, diario local de la ciudad y la revista HOLA también nos está haciendo llegar algún periódico de manera gratuita.
    ¡Bonita manera de ocupar el tiempo libre de nuestros residentes y evadirse de la situación actual, de qué manera mejor manteniendo contacto con sus familiares!

    Muchísimas gracias de antemano.

    Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario