Breves junto a las bebidas azucaradas y la comida rápida

La Organización Panamericana de la Salud alerta de la “epidemia” de los alimentos ultraprocesados

— Madrid 7 Nov, 2019 - 1:39 pm

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado de que “los alimentos ultraprocesados, las bebidas azucaradas y la comida rápida, que presentan una pobre calidad nutricional, generan un efecto alarmante en la salud y representan un principio de epidemia”.

Carissa F. Etienne

“El rápido avance de los alimentos ultraprocesados, las bebidas azucaradas y la comida rápida en América Latina y el Caribe preocupa enormemente a la Organización Panamericana de la Salud”, aseguran desde la OPS, y explican que “los productos ultraprocesados suelen contener pocos o ningún alimento entero. Son formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos”.

“Los ingredientes, y los diversos métodos de fabricación y técnicas de procesamiento usados (por consiguiente, ultraprocesados), crean productos listos para el consumo duraderos, accesibles, atractivos, de sabor muy agradable y altamente rentables”, detalla.