Juan Pablo Núñez

Punto de vista

Uniteco sí protege a la sanidad privada de la COVID-19

Director general de Uniteco

Guardar

Foto destacada 620x250 (5)
Foto destacada 620x250 (5)

ante las dudas generadas por el gobierno

Ante la confusión generada en algunos grupos de profesionales sanitarios las medidas anunciadas por el Gobierno de cara al proceso de desconfinamiento, el director general de Uniteco, Juan Pablo Núñez, trata de aclarar la situación y anuncia taxativamente que la correduría de seguros que dirige sí protege de la Covid-19 en la sanidad privada.

Las medidas anunciadas el martes 28 de abril por el Gobierno, mediante las cuales parece que la actividad sanitaria privada de clínicas va a poder reanudarse, han provocado un eco masivo en los medios de comunicación y en los Colegios Profesionales, generando una situación de confusión y alarma en los propios sanitarios, en particular en especialidades como la Odontología, la Oftalmología, la Cirugía Plástica o la Medicina Estética, sobre si las entidades aseguradoras cubrirán los contagios y los fallecimientos de pacientes por COVID-19 en sus centros sanitarios tras la reapertura.
Uniteco fue el primero en garantizar su protección por esta causa, obligando a las entidades aseguradoras a pronunciarse sobre la cobertura de los profesionales de la salud que se incorporaran a la lucha contra la COVID-19
Uniteco, como corredor especializado en seguros para profesionales sanitarios, fue el primero en garantizar su protección por esta causa, saliendo en defensa de la sanidad pública y obligando a las entidades aseguradoras a pronunciarse sobre la cobertura de los profesionales de la salud que se incorporaran a la lucha contra el COVID-19 (jubilados, residentes o voluntarios). Uniteco ofreció de manera gratuita a todos sus antiguos clientes jubilados cobertura en caso de que reanudaran la actividad para doblegar a esta pandemia, proporcionando, además, ayuda y consultoría legal a clientes y a no clientes a través del despacho especializado DS Legal Group.

Ante esta situación quiero alertar de que en el mercado existen pólizas low cost que no cubren el contagio por COVID-19; pólizas que, a pesar de cubrirlo, cuentan con capitales insuficientes; e, incluso, pólizas que, aún cubriéndolo, podrían estar tentadas a rehusar siniestros por este motivo, alegando cualquier justificación y obligando a los profesionales sanitarios a un peregrinaje judicial. Los clientes de Uniteco no tienen este problema; pueden trabajar tranquilos.
Cobertura manifiesta
La póliza de Responsabilidad Civil Profesional Premium Integral de Uniteco y Seguros Bilbao cubre las reclamaciones que pudieran recibir los clientes, incluyendo en caso de contagio por COVID-19 y a pesar de que el paciente contagiado resultara fallecido.

En caso de reclamación, los clientes Premium Integral disponen de defensa jurídica del expediente y sus gastos a través de abogados y peritos especialistas, para defender no solo la correcta actuación, sino su reputación profesional. En caso de que los juzgados sentenciaran que el contagio se debió a una imprudencia profesional, la aseguradora cubriría la indemnización correspondiente.

Como mediadores suyos, velamos por el cumplimiento de las obligaciones de las aseguradoras con nuestros clientes. Incluso en caso de que pueda producirse una declaración dolosa del siniestro, su defensa seguiría garantizada por los abogados especialistas de DS Legal Group, incluyendo cualquier posible acción de la aseguradora que no se ajuste a derecho.

Además, debido a esta coyuntura, Uniteco vuelve a ponerse a disposición de todo el colectivo sanitario, en defensa del sector privado. Con el deseo de proteger y ayudar, nuestra vocación, ponemos a disposición de todos los profesionales de la salud nuestra asesoría legal y de gestión de riesgos de manera gratuita, a través de [email protected].

La intervención de un mediador experto en la protección del profesional sanitario se antoja siempre necesaria, para evitar posibles actuaciones arbitrarias de aseguradoras o Colegios, que no tengan en cuenta los intereses y necesidades de cada profesional, algo por lo que, en Uniteco, trabajamos cada día.