DanieL Bernabeu

Punto de vista

Una nueva etapa en el Colegio de Médicos de Madrid

Guardar

Punto de vista

Fijada para el 16 de marzo la toma de posición de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón, el presidente de la Junta Electoral ofrece su última reflexión sobre el proceso vivido y llama la atención sobre la necesidad de una mayor participación de los colegiados. 

El próximo 16 de marzo a las 11 horas, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y su equipo tomarán posesión como nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid. Elegido en las urnas el pasado 18 de febrero, será el trigésimo presidente de la Institución en la que sucede a la Dra. Sonia López Arribas. El Dr. Sánchez Chillón compitió con otras 3 sólidas candidaturas y se alzó con una victoria clara y holgada consiguiendo más de 3.000 votos, lo que se traduce en que   más del 38% de los médicos que votaron le  expresaran su confianza.

En estas elecciones, la  participación colegial aumentó considerablemente tanto en número total de votantes como en porcentaje, respecto de las elecciones del 2012: Pasamos de un 13,22% (5132 votos) a un 19,05% (8005 votos) en 2016.
 Es un dato positivo que los colegiados hayan mostrado un mayor interés por su colegio, pero hay que seguir fomentándolo porque sigue siendo  un pobre resultado de participación
Es un dato positivo que los colegiados hayan mostrado un mayor interés por su colegio, pero hay que seguir fomentándolo porque sigue siendo  un pobre resultado de participación. La campaña electoral estuvo llena de información sobre los candidatos, su programa y sus propuestas de mejora del Colegio. En los diversos debates,  y en especial en el celebrado en la sede colegial, los candidatos  dieron respuesta a la mayoría de los temas de interés que interesan y preocupan a los colegiados. Confiamos  que la nueva Junta Directiva será capaz de seguir involucrando, ayudando e ilusionando a los médicos para que, en  los comicios del 2020, aumente de forma notable la participación lo que traduciría un mayor interés de los colegiados en el devenir de la casa común.

Nuestro cometido como Junta Electoral acabará el 16 de marzo, fecha prevista para la toma de posesión de los 13 nuevos miembros de Junta Directiva a los que deseamos acierto en la nueva singladura. Les consta el reto de renovar las ilusiones, el interés y la participación de 41.800 médicos para que el  ICOMEM se convierta  en referente y baluarte de los intereses y obligaciones de médicos y de garantía de los intereses sanitarios de los ciudadanos.