Punto de vista

La represión no es el camino

Eduardo Olano, Mar Noguerol y Jesús Redondo, presidente y miembros de 'AP se mueve'

Guardar

Médicos
Médicos

Abrir expedientes disciplinarios arbitrarios para intentar acallar las voces que alertan contra el deterioro intencionado de la Atención Primaria en Madrid no puede ser el camino. Profesionales comprometidos con la mejora de la Atención Primaria en Madrid, como Mar Noguerol, que lleva más de 25 años al pie del cañón en su centro de salud, en Fuenlabrada, tienen que ser escuchados y no reprimidos.

La doctora Mar Noguerol ha visto como la Comunidad de Madrid rechazaba el recurso de alzada que interpuso contra la sanción de 10 meses de empleo y sueldo como directora y médica. La sanción se fundamenta en hechos que se remontan a desencuentros con el servicio de contratación por la suplencia de dos bajas de la unidad de atención al usuario, en abril y junio de 2021, en plena cuarta ola, cuando lo apremiante era realizar los cambios de agendas para la atención presencial.

Por esos problemas acontecidos en dos días, que representan el 0,1 por ciento de las suplencias por bajas tan solo en dicha unidad en los cuatro años previos, le imputaron el cargo de haber 'estado realizando la cobertura de las sustituciones por incapacidad temporal de los profesionales de su centro, en un elevado porcentaje, con los candidatos que elige', candidatos o sustitutos cuyos contratos fueron, como siempre, pues no es competencia de los directores la elección de la contratación, realizados por el Servicio de Contratación de Recursos Humanos.

Tras ser rechazado el recurso de alzada, la doctora Mar Noguerol ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Apoyo a Mar Noguerol

Desde 'AP se mueve' queremos mostrar todo nuestro apoyo a la doctora Mar Noguerol y le pedimos a la Consejería de Sanidad que reconsidere su posición y cierre el expediente, en especial en lo concerniente al ámbito asistencial, porque se le quiere prohibir ejercer su profesión de médica por una falta administrativa en su función como directora de centro. 

En estos tiempos convulsos para la Atención Primaria en Madrid, es tiempo de contar con los mejores profesionales, los más preparados, los más comprometidos, y Mar Noguerol, a lo largo de sus más de 25 años de ejercicio profesional, lo ha demostrado sobradamente.

Archivado en: