Juan Pablo Núñez

Punto de vista

El fabricante TECNOL considera las mascarillas parte de la solución a la pandemia

Guardar

20200504_mascarillas
20200504_mascarillas

no debería producirse una caída abrupta de su consumo

Ante la entrada en vigor de la norma que permite la retirada de las mascarillas en espacios abiertos, desde el fabricante TECNOL no se considera que vaya a producirse una caída abrupta de su consumo pues las considera parte de la solución a la pandemia.

Desde TECNOL no prevemos una caída abrupta del consumo de las mascarillas quirúrgicas. Nuestra posición ante la medida del Gobierno de retirada de mascarillas en exteriores este sábado 26 de junio es clara: creemos firmemente que las mascarillas son la solución a la pandemia junto a la vacunación, la distancia social y una buena higiene. Tendemos a demonizarlas por el cansancio de ya más de un año de pandemia, pero no son el problema, son la solución para combatir el virus.

Todos tenemos ganas de respirar y coger aire en exteriores, pero las autoridades deben ser responsables y mantener la concienciación de la importancia del uso de la mascarilla.

Son muchos los expertos que nos dicen que, con el 31% de la población vacunada con pauta completa y frente a la nueva variante Delta que será predominante en menos de un mes, se trata de una medida precipitada. Al virus debemos debilitarlo no dejando que se propague a través de las mucosas y la saliva (de personas vacunadas o sin vacunar).

No obstante, nosotros confiamos en que las autoridades serán rigurosas al hacer cumplir la norma en interiores y también en cuando no se pueda cumplir la distancia en exterior.