Ni los beneficios están claros ni si, en la retribución del Consejo de Administración, se incluyen gastos de viajes de consejeros acompañados por sus esposasDado que no pretendo cansar a los lectores con listas interminables de números, voy a detenerme en alguna de las partidas significativas, como la que se refiere a los beneficios de PSN en el año 2015. El resultado ofrecido a los mutualistas en este capítulo fue de 2.158.000 euros (dos millones ciento cincuenta y ocho mil euros). Sin embargo, a propuesta del Consejo de Miguel Carrero, la asamblea aprobó donar 257.00 euros (doscientos cincuenta y siete mil euros) a la empresa del Grupo PSN Educación y Futuro S.L. Es decir, que de los aparentes beneficios se destinaron 257.000 euros a cubrir las pérdidas de la empresa PSN Educación y Futuro S.L., lo que, a mi modo de entender, los beneficios reales fueron de 1. 901.000 (un millón novecientos un mil) euros, con lo que vuelve a ponerse en cuestión la fiabilidad y transparencia de Carrero.
Retribución del Consejo de Administración
Otra cifra importante es la relacionada con la retribución del Consejo de Administración, un total 1.233.000 euros (un millón doscientos treinta y tres mil) euros. Con unos beneficios según nuestros cálculos de 1.901.000 euros, el Consejo se gasta 1.233.000 euros y aquí nos asoma una duda que no aclaran las cuentas: si en esos 1.233.000 euros del Consejo está ya incluido el piso que, alquilado por PSN en lo más céntrico de Madrid con garaje incluido, está a disposición permanente de uso para Carrero y su familia. O, si en la partida de la retribución del Consejo de Administración, se incluyen los viajes que, por cuenta de la mutua, realizan los consejeros acompañando a los comerciales que consiguen los mejores resultados. No faltan quienes aseguran que ni se declaran al fisco, como las famosas tarjetas “blakc” de otros. Y se trata de viajes a los que han llegado a ir hasta cuatro consejeros acompañados de sus respectivas esposas, como el que hizo a Sudáfrica.Esperemos que Miguel Carrero aclare estos detalles de pisos y viajes para tranquilidad de todos.¿Sabemos lo que gasta ese Consejo y los beneficios reales de la Mutua?
Permítaseme dudar de que tenga intención de hacerlo. Y es que, a pesar de que el Consejo de Administración de PSN formuló las cuentas del 2015 el 9 de marzo, Miguel Carrero, experto en el manejo de los tiempos, siempre a su favor, no tuvo prisa por convocar la asamblea general. Se desarrolló el lunes 20 de junio, en un lugar alejado del centro de Madrid y con una escasa presencia física de mutualistas.