Industria farmacéutica Es un agonista del receptor de GLP-1 de Lilly para diabetes tipo 2

Opinión positiva de la UE para Trulicity (dulaglutida), solución inyectable

— Madrid 30 Sep, 2014 - 6:15 pm

El Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP) ha emitido una opinión positiva para la solución inyectable Trulicity (dulaglutida) en la Unión Europea; de aprobarse, Trulicity estaría indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 como monoterapia o en combinación con otros medicamentos para la diabetes, incluyendo la insulina.

25 lilly logoSe ofrecerá, de aprobarse, a los pacientes en una pluma lista para la administración de la dosis, con una aguja oculta ya pre-acoplada. La opinión positiva se basa, en parte, en los resultados de varios estudios, entre ellos seis grandes ensayos clínicos Fase 3 del programa de desarrollo clínico “Evaluación de Administración Semanal de LY2189265 en Diabetes” (AWARD, por sus siglas en inglés).

La Comisión Europea sigue por norma general las recomendaciones del CHMP. Se espera una decisión final en aproximadamente dos meses. Trulicity recibió la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, FDA, el 18 de septiembre de 2014, y tiene solicitudes pendientes en otras agencias regulatorias.