Industria farmacéutica el cáncer de pulmón, principal causa de muerte mundial

Opinión positiva de la EMA sobre Tecentriq de Roche para cáncer de pulmón no microcítico

— Madrid 1 Ago, 2019 - 10:56 pm

De acuerdo con la información de Roche, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Tecentriq (Atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y Abraxane [paclitaxel ligado a la albúmina; nab-paclitaxel]) para el tratamiento inicial (primera línea) de adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico no escamoso que no tienen mutación EGFR ni son ALK+.

Esta decisión se basa en los resultados del estudio fase III IMpower 130 que ha puesto de manifiesto que el tratamiento combinado con Tecentriq ayudó a las personas a vivir significativamente más tiempo, en comparación con quimioterapia sola en la población por intención de tratar (ITT). La combinación basada en Tecentriq® también redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP) comparado con quimioterapia sola en la población sin alteraciones genéticas (wild-type) por intención de tratar (ITT-WT). El perfil de seguridad de la terapia de combinación con Tecentriq fue consistente con el observado en estudios previos.

A pesar de los recientes avances en el tratamiento del CPNM, todavía existe una necesidad de nuevas opciones para apoyar un enfoque personalizado para el tratamiento de esta compleja enfermedad. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer a nivel mundial. Cada año mueren 1,76 millones de personas como resultado de la enfermedad, lo que se traduce en más de 4.800 muertes diarias en todo el mundo.

Basándose en la opinión positiva de CHMP, se espera que la Comisión Europea adopte en un futuro próximo una decisión definitiva sobre la aprobación de esta combinación basada en Tecentriq.

Deja un comentario