Breves Medicina de Familia y Pediatría serán los primeros exámenes

El País Vasco inicia la negociación de la OPE sanitaria 2019, prevista para el primer semestre de 2021

— Vitoria (Álava) 11 Dic, 2020 - 5:50 pm

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha mantenido una reunión con representantes sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad regional, en la que se acordó activar el Concurso de Traslados Abierto y Permanente y se presentó la propuesta de calendario para llevar a cabo la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019, que, “si las condiciones sanitarias lo permiten, arrancará en el primer semestre de 2021”.

El calendario propuesto otorga un carácter prioritario a las categorías de Atención Primaria, de forma que los primeros exámenes sean los correspondientes a las de Medicina de Familia y Pediatría. En esta reunión, entre otras cuestiones, se trató la equiparación salarial del personal administrativo de la Atención Primaria al de la atención hospitalaria y extrahospitalaria, equivalente al 4 por ciento de su sueldo. Además, el Servicio Vasco de Salud hizo extensible esta equiparación a aquellos profesionales que realicen labores de atención a pacientes y usuarios.

Por otra parte, se abordaron medidas relativas a inversiones y equipamiento, como la “culminación de obras de mejora en centros de salud, por un importe de 14 millones de euros antes de que termine el año”, e “incorporar al proyecto de presupuestos del año que viene una previsión de nuevas inversiones en Atención Primaria, por importe de 21 millones de euros”, destaca Osakidetza.