Breves Así como 189 para técnico biólogo

Un total de 164 personas se inscriben a la OPE de Osakidetza para especialista médico

— Vitoria (Álava) 22 Jul, 2019 - 12:22 pm

El Gobierno Vasco ha anunciado que el pasado 18 de julio finalizó el plazo de inscripción para las 22 plazas correspondientes a especialidades médicas de conocimientos específicos y cuatro de facultativo técnico biólogo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 de Osakidetza a la que se apuntaron 353 personas: 164 para la primera de las categorías y 189 para la segunda.

Nekane Murga

Estas 353 solicitudes fueron, en su mayoría, realizadas por mujeres, concretamente el 77 por ciento. Por lo que se refiere a la procedencia de las personas aspirantes, el 16 por ciento son de fuera del País Vasco, lo que supone un total de 59 personas. Las pruebas se desarrollarán en la segunda quincena del mes de octubre. Estos exámenes estarán regulados por las 12 medidas de mejora acordadas por Osakidetza y el Departamento de Salud vasco con los sindicatos firmantes del acuerdo de la OPE 2016-2017.

«Esta convocatoria supone una oportunidad para incorporar algunas medidas de mejora y valorar su eficacia. De esta forma, damos un paso adelante hacia la creación de un nuevo modelo de OPE, fruto de la voluntad y el compromiso tanto de Osakidetza como el Departamento de Salud del Gobierno Vasco», expresa la consejera de Salud del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Nekane Murga.

Deja un comentario