Breves Mesa Sectorial de Sanidad

Baleares aprueba una OPE sanitaria complementaria de 171 plazas

— Palma de Mallorca 12 Dic, 2019 - 6:22 pm

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) ha aprobado, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), complementaria a la que se aprobó en abril, con 997 plazas, por lo que en esta ocasión se suman 171 nuevas vacantes para varias categorías, entre las que se encuentran la de médico de Urgencias de Atención Primaria, con cuatro; y diferentes especialidades de facultativos, con un total 82, entre otras ramas.

Además, se aprobaron «mejoras salariales para los profesionales, de modo que el Servicio de Salud completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100 por cien de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja», según el Gobierno balear.

«Este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas del año 2012 aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria. Hasta ahora, pues, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de la baja», añade la Administración regional.

Deja un comentario