Tecnología e Investigación en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y la AECC

La Fundación Oncosur y Roche lanzan la III Escuela de Pacientes de cáncer de pulmón

— Madrid 9 Jun, 2021 - 4:14 pm

La Fundación Oncosur y la compañía farmacéutica Roche Farma, en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (el12 EDUCA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), van a celebrar una nueva edición de los talleres semanales de la escuela de pacientes de cáncer de pulmón, ‘Aprender a vivir’.

Estos talleres se llevarán a cabo los martes de junio y julio, de manera virtual, con horario de retransmisión en directo de 11 a 12.30 horas, donde especialistas en su abordaje, así como en aspectos de nutrición y ejercicio físico, entre otros, impartirán diferentes sesiones dirigidas a pacientes y familiares.

‘Aprender a vivir‘ es una iniciativa que busca la implicación de pacientes y profesionales sanitarios para avanzar en el mejor conocimiento y manejo de este tumor, que es el que mayor mortalidad provoca en el país, pone de manifiesto este laboratorio.

Así, se abordarán temas como la vacunación contra la Covid-19, hábitos de vida saludable, proceso asistencial y abordaje de esta enfermedad, vida sexual y relaciones de pareja, ensayos clínicos y asesoramiento sobre prestaciones y cuestiones laborales.

Diagnóstico “más preciso”

De este modo, los citados talleres estarán coordinados por el doctor Santiago Ponce, que es adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre, actualmente rotando en el Departamento de Innovación Terapéutica en Fase Precoz (DITEP), en el francés Instituto Gustave Roussy de Villejuif, que afirma que “los avances que han surgido tienen su origen en hacer un diagnóstico cada vez más preciso, que nos ayuda a elegir la terapia más adecuada en cada caso”.

Por su parte, la directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma España, Beatriz Lozano, señala la importancia de desarrollar iniciativas como ésta y destaca el compromiso de esta compañía, más allá de la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas.