Tecnología e Investigación firma un acuerdo con Pangaea Oncology

Oncogenomics ofrece nuevas pruebas diagnósticas orientadas al cáncer de pulmón y melanoma

— Madrid 10 Dic, 2019 - 6:38 pm

Oncogenomics, empresa dedicada a la promoción y aplicación de las pruebas genómicas en el campo de la Oncología Médica, y el laboratorio Pangaea Oncology han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual “se ofrece en todo el territorio español una nueva gama de test de la línea OncoGene para caracterizar genéticamente al tumor en pacientes oncológicos, en particular en el área de cáncer de pulmón y melanoma”.

Dayana de Menezes

Así, el objetivo de este convenio es “ofrecer al mercado español nuevas pruebas diagnósticas, en el campo de la genómica orientadas al oncólogo clínico”, las cuales “permitan seguir avanzando en la personalización de los tratamientos oncológicos”, sostienen desde Oncogenomics. La citada compañía es “pionera en el lanzamiento de Prosigna en España”, una plataforma genómica, en el cáncer de mama, que “facilita al facultativo la decisión respecto a los tratamientos más agresivos con quimioterápicos. Hasta 2019, ha realizado más de mil casos en España y Portugal”, informan.

Por su parte, Pangaea Oncology cuenta con “un laboratorio pionero en biopsia liquida y NGS (Next Generation Sequencing); responsable de numerosas publicaciones científicas y que cuenta con el doctor Rafael Rosell como presidente y director científico, líder en Europa en cáncer de pulmón, según la revista Forbes“, indica esta empresa.

OncoGene Plus Panel consiste “en un panel de genes para diferentes tipos de cáncer, como, por ejemplo, pulmón, melanoma, tiroides, colorrectal, mama, cerebro, gástrico entre otros; que provee al facultativo con información, no solo de las variantes presentes en el tumor, sino también de información clínica relevante. Destacar que este panel puede realizarse tanto en biopsia sólida como en biopsia líquida, con una muestra de sangre, alternativa mucho menos invasiva”, explica Oncogenomics.

Servicios de Oncología Médica

Por otro lado, “OncoGene Lung Estructural ofrece información sobre reordenamientos y fusiones en genes clave relacionados con el origen del cáncer de pulmón, utilizando la tecnología nCounter de Nanostring”. Asimismo, “se ofrecen a los servicios de Oncología Médica el conjunto de pruebas integradas”, añade esta compañía.

“OncoGene NSCLC es específico para cáncer de pulmón no microcítico y combina Plus Panel, Lung Estructural y PD-L1 por inmunohistoquímica. OncoGene SCLC es un test múltiple específico para cáncer de pulmón microcítico que combina Plus Panel, PD-L1 por inmunohistoquímica y metilación de MGMT. Por último, OncoGene Melanoma es específico para melanoma combinando Plus Panel y PD-L1 por inmunohistoquímica”, tal y como detallan desde Oncogenomics.