Industria farmacéutica en méxico

La OMS detecta una falsificación de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

— madrid 29 Mar, 2021 - 3:28 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado una falsificación, en México, de la vacuna BNT162b2, de la compañía biofarmacéutica Pfizer, contra la Covid-19, un producto falsificado que fue “administrado a pacientes fuera de los programas de vacunación autorizados”.

“Esta vacuna falsificada puede seguir en circulación en la región panamericana y puede seguir ofreciéndose a pacientes fuera de los programas de vacunación autorizados. El análisis de laboratorio del contenido de los productos falsificados está pendiente y esta alerta se actualizará tan pronto como los resultados estén disponibles”, explican desde esta institución.

En concreto, el lote identificado como falso es el 783201. “Se confirma que el producto identificado en esta alerta es falsificado porque falsea deliberadamente/ fraudulentamente su identidad, composición y procedencia. El fabricante genuino de la vacuna BNT162b2 ha confirmado que no ha fabricado el producto”, sostiene este organismo internacional.

“El número de lote y las fechas de caducidad están falsificados. Los viales de vidrio y la etiqueta son diferentes de los viales auténticos de la vacuna BNT162b2”, detalla la OMS. “El uso de las vacunas Covid-19 auténticas debe ser conforme a las orientaciones oficiales de las autoridades reguladoras nacionales”, agrega.