Tecnología e Investigación con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

La OMS presenta una aplicación digital para mejorar la atención de las personas mayores

— Madrid 1 Oct, 2019 - 5:24 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra este martes, 1 de octubre, una aplicación digital para ayudar a los trabajadores sanitarios y sociales a brindar una mejor atención a las personas mayores.

Anshu Banerjee

La aplicación interactiva conocida como ‘WHO ICOPE Handbook App’ «proporciona orientación práctica para abordar una serie de afecciones prioritarias, como las limitaciones de movilidad, la malnutrición, la pérdida de visión y audición, el deterioro cognitivo, los síntomas depresivos y la atención y el apoyo sociales», según el citado organismo internacional.

Usada juntamente con otras herramientas, entre las que figura un nuevo manual, la aplicación permitirá acelerar la capacitación de los trabajadores sanitarios y sociales para que atiendan mejor las diversas necesidades de las personas mayores, tal y como informa la OMS.

«Es esencial que en las prestaciones de atención sanitaria universal se incluyan los servicios para las personas mayores. Al mismo tiempo, es necesario que exista una buena coordinación entre los servicios sanitarios y sociales para proporcionar una atención óptima cuando sea necesario. El nuevo conjunto de herramientas promueve el envejecimiento saludable con un modelo de atención coordinado y centrado en las personas», indica el director del Departamento de Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente y de Envejecimiento de la OMS, el doctor Anshu Banerjee.

Deja un comentario