Breves en la 75ª Asamblea General de la ONU

La OMS pide a los países apoyo para el Acelerador de acceso global a tratamientos y vacunas Covid-19

— Madrid 16 Sep, 2020 - 2:33 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los líderes mundiales, durante la 75ª Asamblea General de la ONU (AGNU), que apoyen el Acelerador de Acceso a las Herramientas Covid-19 (ACT-Accelerator), una colaboración internacional para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de la Covid-19.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya anunció anteriormente que “aún se necesita un total de 35.000 millones de dólares para que ACT-Accelerator logre sus objetivos de producir 2.000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de pruebas”. Asimismo, indicó, durante la AGNU, la importancia de “mantener el impulso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, pues “la pandemia corre el riesgo de deshacer décadas de avances en salud y desarrollo”.

Finalmente, esta institución señaló que “debemos prepararnos juntos para la próxima pandemia, ahora”, pues la Covid-19 “nos ha demostrado que el mundo estaba lamentablemente desprevenido, a pesar de las muchas señales de advertencia y advertencias”. En este sentido, citó el segundo informe de la Junta de Monitoreo de la Preparación Global (GPMB), Un mundo en desorden’, el cual “analiza un mundo desorientado por la Covid-19, que sufre de falta de liderazgo y acción oportuna”.