Breves A partir de este 5 de diciembre

O’Mega convoca cuatro nuevas jornadas de huelga de médicos en Galicia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 5 Dic, 2018 - 1:09 pm

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes (O’MEGA) ha anunciado que este miércoles, 5 de diciembre, reanudará la huelga de médicos con la que se está protestando contra el deterioro de la Sanidad Pública, con la convocatoria de cuatro nuevas jornadas de paros.

Así, además de este 5 de diciembre, la huelga seguirá el viernes, 7 del mismo mes, lunes, 10, y martes, 11. Responsables de esta organización sindical no descartan próximas movilizaciones “teniendo en cuenta la impasividad demostrada por la Xunta en todo este proceso alargado en el tiempo, pero sin ningún acercamiento de los objetivos”. “En cuanto a la Administración gallega, se denuncian los servicios mínimos decretados de manera unilateral por parte del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), que fueron desproporcionados durante todas las jornadas de huelga ya materializadas”, explica.

Como en los pasados paros llevados a cabo, de nuevo están llamados a secundar la huelga unos 8.000 facultativos de esta comunidad autónoma. Desde O’MEGA se recuerda la importancia de sumarse a la misma “para luchar y lograr revertir los problemas de una Sanidad gallega sometida a una pérdida de calidad continua que perjudica no solo a los profesionales, sino también a los usuarios”.

Deja un comentario