Breves colaboración con el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

La OMC firma un acuerdo para difundir y promocionar la resucitación cardiopulmonar

— Madrid 24 Ene, 2020 - 12:26 pm

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar  (CERCP) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de la resucitación cardiopulmonar entre los Colegios de Médicos de España, los médicos colegiados y la sociedad en general.

Este convenio fue ratificado por el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, y su homólogo en el CERCP, el doctor Frutos del Nogal. Tras la rúbrica del mismo, el primero de ellos puso en valor esta entente “para trabajar conjuntamente en difundir y formar en algo tan importante y de tanto calado como es la resucitación cardiopulmonar” y señaló que “ratifica nuestro compromiso para que los ciudadanos tengan mejor asistencia sanitaria”.

Por su parte, Frutos del Nogal expresó “el orgullo tan importante” que significa este acuerdo para el Consejo que lidera. “Con esta firma, estamos trasladando a todos los médicos colegiados de España que establecer planes en todo lo relacionado con las paradas cardiacas cuenta ahora con el respaldo” de la OMC, afirmó.