Breves firman un acuerdo para lanzar un programa de seminarios

La OMC y la Universidad CEU San Pablo impulsan la formación en profesionalismo médico

— Madrid 13 Nov, 2019 - 12:07 pm

La Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y la Universidad CEU San Pablo de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá en marcha un programa de seminarios sobre profesionalismo médico en el curso 2019-2020.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero; el director técnico de la Fundación, el doctor José Ramón Repullo, que también es colaborador de Acta Sanitaria; y el presidente de la Comisión Central de Deontología (CCD) de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín. Por parte del citado centro académico, asistieron su rectora, Rosa Visiedo; su directora de Operaciones, Finanzas y Medios, Elena García Rojo; y el decano de su Facultad de Medicina, el doctor Tomás Chivato.

Serafín Romero manifestó que, para esta corporación, «la difusión de los valores del profesionalismo es esencial y así lo recoge el plan estratégico. Entendimos que el escenario idóneo era el Grado de Medicina y este convenio es motivo de satisfacción, porque en el entorno docente de la Universidad CEU San Pablo hay una gran implicación en formar en competencias que no solo tienen que ver con el conocimiento de las materias, sino también en actitud de los futuros profesionales. Este acuerdo va a permitir dar lo mejor que tenemos».

Deja un comentario