Breves emite una declaración en la que aborda las preocupaciones de la profesión en este ámbito

La OMC pide revitalizar la formación médica continuada y se ofrece como “vertebradora”

— madrid 29 Jul, 2021 - 12:54 pm

La Organización Médica Colegial (OMC) ha elaborado una declaración a través de la que incide en “la acuciante necesidad de revitalizar la formación continuada y el desarrollo profesional continuo de los profesionales médicos en España”, una situación que demanda una estrategia en la que ofrece su marco organizativo e institucional como “casa común y elemento vertebrador”.

“El núcleo esencial del profesionalismo médico se basa en el compromiso con la búsqueda de la excelencia del acto médico. Así pues, para ejercer su profesión, todo médico debe mantener y renovar, permanentemente, las competencias que le permitan la mejor actuación posible en cada lugar y en cada ocasión”, resalta esta institución.

Con base en este compromiso, el documento de la OMC ahonda en las principales preocupaciones de la profesión en este ámbito, como son “los conflictos de intereses, la importancia de articular e integrar competencias de la superespecialización con las de la Medicina, contar con un corpus de competencias compartidas, etc.”.