Breves en defensa de los derechos de este colectivo

La OMC y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes renuevan su compromiso

— Madrid 10 Ene, 2019 - 11:44 am

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han renovado su compromiso, plasmado en un convenio conjunto de hace más de cuatro años, con la actualización de nuevas acciones estratégicas concretas en defensa de los derechos de los pacientes que pasan por garantizar su seguridad, protegerles de la amenaza de las pseudoterapias y perseverar en la relación médico-paciente.

Así lo pusieron de manifiesto ambas organizaciones en una reunión mantenida entre el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, y su vicesecretaria general, la doctora María Rosa Arroyo; con la presidenta de la POP, Carina Escobar, y su directora, María Gálvez. El objetivo de este encuentro fue compartir estrategias comunes de cara a este nuevo año, sobre su preocupación conjunta por la situación actual de los pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En este sentido, la OMC y la POP sentaron las bases para dar continuidad al convenio que firmaron en 2015, revisando su estado, actualizando y profundizando en acciones concretas y factibles. Para llevarlas a cabo, constituyeron una comisión de seguimiento del convenio. Serafín Romero aseguró que los pacientes, que “para los médicos están por encima de cualquier otra consideración”, constituyen el foco de las prioridades de la corporación, que pasan por “entender al paciente como una persona que requiere una atención integral y sociosanitaria que garantice una vida digna”.

Deja un comentario