Breves En una jornada en el colegio de médicos de león

La OMC analiza la situación de la formación MIR en el ámbito rural

— León 12 Jun, 2019 - 11:09 am

Las Vocalías de Atención Primaria Rural, de Médicos Tutores y Docentes, y de Médicos en Formación y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC) han celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de León (Comleón) una jornada sobre la tutorización de Médicos Internos Residentes (MIR) en el ámbito rural, en la que se analizó la situación de la formación especializada tanto desde la vertiente de los residentes como de la de los tutores.

Las Jornadas contaron con representación del Ministerio de Sanidad, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y de la Comisión Nacional de la Especialidad en Medicina de Familia, así como de los colegios de médicos, sociedades científicas, médicos tutores y docentes, de Atención Primaria y residentes. Inaugurada por el presidente del Comleón y del Consejo Oficial de Médicos de Castilla y León, el doctor José Luis Díaz Villarig, se estructuró en dos partes, según recoge la OMC.

En la primera, se destacó el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la rotación rural en Atención Primaria, destacando el potencial que tiene la docencia en el medio rural. La segunda parte de la jornada incluyó el tema de la acreditación docente en el medio rural, con el presente y futuro de los criterios de acreditación y adaptación de estos criterios a la realidad rural; los cambios en el programa formativo de la especialidad de Medicina de Familia; y un debate sobre si está contemplado reforzar la formación rural.

Deja un comentario