Breves A través de su la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo

La OMC trabaja en un documento sobre los derechos de los MIR como trabajadores

— Madrid 13 Mar, 2019 - 11:54 am

Los miembros de la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), bajo la coordinación de la doctora Alicia Córdoba, han analizado en su última Asamblea la marcha de los distintos grupos de trabajo y las actividades realizadas durante los meses más recientes, entre las que cabe destacar la preparación de un documento sobre los derechos de los Médicos Internos Residentes (MIR) como trabajadores.

Durante la reunión, se presentaron por parte de los distintos grupos de trabajo la situación de los proyectos que esta Vocalía tiene previstos. Se abordó, en primer lugar, el documento que se está llevando a cabo para dar a conocer a todos los residentes sus derechos como trabajadores en formación. A través de una plataforma digital, podrán acceder a una serie de preguntas frecuentes que se pueden haber planteado junto a la propia respuesta, basada en documentos oficiales y leyes.

Así, en aquellos casos en los que el problema siga persistiendo a pesar de las vías de actuación recomendadas por la OMC, el MIR podrá ponerse en contacto con los miembros de esta plataforma, todos ellos vocales de los distintos colegios de médicos, para intentar resolver el conflicto surgido, acompañando de esta manera al MIR durante su trayectoria formativa.

Deja un comentario