Breves se refuerza la relación entre la corporación médica y el ministerio de sanidad

La OMC y la Fundación estatal salud, infancia y bienestar se unen por la formación sanitaria en África

— madrid 23 Jul, 2021 - 11:10 am

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación estatal salud, infancia y bienestar (Fundación CSAI), adscrita al Ministerio de Sanidad, han firmado un convenio marco de colaboración, con el objetivo de unir sinergias en materia de cooperación en el continente africano, centrada en la formación sanitaria.

Este acuerdo fue suscrito por el presidente de la OMC, el doctor Tomás Cobo, y el director de la citada Fundación, Óscar Díaz, en la sede de la primera de estas corporaciones. Tomás Cobo destacó que esta entente es para “reforzar y crear sinergias” con la Administración del Estado y que “todo lo que se haga para identificar problemas y ofrecer soluciones es el deber de todos, pero de la OMC especialmente”.

Además, el máximo representante de esta organización médica afirmó que la colaboración “refuerza la labor de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) y la de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), que son, por un lado, facilitar a los médicos cooperantes que en un momento determinado salen a terreno, hacerlo con esta sinergia con la Fundación CSAI, y, por el otro, formar a estos profesionales”.