Breves renovada la convocatoria entre ambas entidades y el ceem

Mutual Médica y la OMC destinan 20.000 euros para estudiantes de Medicina sin recursos

— Madrid 8 Sep, 2020 - 12:25 pm

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) han puesto, de nuevo, en marcha un sistema de becas destinadas a ayudar a alumnos de este Grado de toda España con dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.

Para ello, estas tres entidades destinan un fondo por un total de 20.000 euros que permitirá a 20 estudiantes de Medicina sin recursos continuar sus estudios universitarios. Las becas CEEM-FPSOMC-FMM 2019-2020 están dirigidas a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso de esta disciplina universitaria que recibieron ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2018-2019 y este organismo se la denegó para el 2019-2020.

Esta convocatoria de ayudas se renovó un año más a través de la firma de un convenio de colaboración entre las tres organizaciones participantes. “Como sucede con otro tipo de ayudas, prestaciones y programas que tiene en marcha la FPSOMC, a través de estas becas, los médicos ayudan a otros médicos y sus familias en el momento en que lo necesitan”, indica el presidente de la citada organización médica, el doctor Serafín Romero. Por su parte, su homólogo en la Fundación Mutual Médica, el doctor Alejandro Andreu, recuerda que “Mutual Médica ha destinado dos millones de euros para cubrir y dar ayudas económicas a los mutualistas que han visto disminuidos sus ingresos drásticamente”.