Política y Sociedad Las elecciones se celebrarán el 21 de junio

La OMC recibe 20 candidaturas para las seis vacantes de su Comisión de Deontología

— Madrid 11 Jun, 2019 - 4:59 pm

Un total de 20 candidatos -nueve mujeres y 11 hombres- se han presentado para cubrir seis vacantes en la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cuyas elecciones se celebrarán el viernes, 21 de junio, en la sede de esta corporación colegial, que se halla en Madrid.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, se comprobó que cumplen con los requisitos establecidos, entre ellos el de acreditar que están suficientemente formados en Ética, Deontología y Derecho Médico; poseer una antigüedad como colegiado de 15 años; además de la presentación de una declaración de conflicto de intereses.

Según explica esta organización médica colegial de ámbito nacional, los seis miembros que serán elegidos para integrarse en la mencionada Comisión Central de Deontología, para un periodo total de cuatro años, serán seleccionados en la próxima Asamblea General del CGCOM.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del CGCOM que aborda todos los asuntos relacionados con la Ética y Deontología Profesional Médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de sus principales misiones encomendadas.

Aspirantes

Los candidatos presentados por los Consejos Autonómicos y de los colegios oficiales de médicos son Francisco Javier Lucas (Albacete), María Teresa Vidal (Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Juan A. Pérez Artigues (Baleares), Jacinto Bátiz (Vizcaya), Virginia Ruiz (Burgos), Marina Morales (Cantabria), María Antonia Jiménez de Aldasoro (Castellón), María Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Ángel Hernández Gil (Consejo Andaluz), Eliseo Collazo (Córdoba), Concepción Correa (Granada), Javier Díaz (Las Palmas), Andrea Gallego (Lugo), María Dolores Crespo (Madrid), Pilar León (Navarra), Diego Murillo Solís (Pontevedra), Tomás Casado (Segovia), Víctor Andrés Luis (Toledo) y Servando Eugenio Marrón (Zaragoza).

Deja un comentario